I Retto Costa Blanca

El I Retto Costa Blanca ya es una realidad, el 29 de mayo verá la luz un nuevo concepto en cuanto a marchas cicloturistas se refiere, lo mas parecido a vivir una etapa de una gran vuelta en primera persona.

Retto Costa Blanca

INTRODUCCIÓN

Desde OCA queremos hacer hincapié en una serie de consideraciones para la realización del evento que garantizan, por un lado y principalmente, la seguridad y el respeto por la normativa vigente en materia de circulación y, por otro, la innovación a nivel mundial en lo referente a organización de eventos cicloturistas pero, además, vamos a ofrecer al cicloturista unas sensaciones y una experiencia muy especiales que les hará sentir como auténticos ciclistas profesionales en una etapa del Tour de Francia o la Vuelta a España, por poner dos ejemplos. Para ello, explicaremos el concepto y desarrollo de lo que será este acontecimiento.

Por otro lado queremos destacar en especial la labor solidaria que desempeña este evento y es que, desde OCA no concebimos crear algo sin ofrecer una contraprestación a la propia sociedad, sin la cual, nada de esto sería posible llevar a buen término. Para este fin, tal como explicamos detalladamente en el punto cuatro del presente dossier, donaremos parte de la cuota de inscripción de cada participante en el I Retto Costa Blanca a la fundación Retto Princesas, cuyo fin es la recaudación de fondos para la investigación del síndrome de Rett y de cuyo nombre, sale el título de este evento.

 

1.- CONCEPTO

El “I Retto Costa Blanca” (en lo sucesivo “RCB”) es un evento deportivo llevado a cabo por la Organización Ciclista Alicantina (en lo sucesivo “OCA”). La idea parte de la inquietud de crear una concepto nuevo y distinto de lo que hasta ahora son las marchas cicloturistas convencionales, que sea innovador y que conlleve una mayor facilidad organizativa, de coordinación, de respeto por el resto de usuarios de las carreteras… en definitiva, buscamos hacer algo mejor y más seguro pero añadiendo un plus en forma de experiencia inolvidable para los participantes.

Con esa idea en la cabeza se ha diseñado un trazado, tal como se hace en cualquier marcha cicloturista convencional, con la salvedad de que en RCB no hay un cronometraje, no incentivamos la competitividad y con ello evitamos el caos que puede suponer una caravana de 600 ciclistas buscando competir por ver quién llega primero al punto de destino. Con RCB buscamos algo distinto. Buscamos que el recorrido siga suponiendo un aliciente para el participante pero lo planteamos como un reto, que es el de conseguir terminar el trazado dentro de un grupo del que se sabe de antemano la velocidad media con la que llegará al final del recorrido. Esta es la primera innovación que se puede resumir en: “Estudia el recorrido, conoce tus límites, logra tu Retto”.

La segunda innovación es la que hace referencia a la experiencia que van a vivir los participantes. Al realizar el recorrido en grupos (tal como se explica más adelante) que circulan siempre unidos de principio a fin, acompañados cada uno de ellos de coches de asistencia, motos y la figura referente del monitor o “coach”, les daremos la oportunidad de sentirse cuales ciclistas profesionales en cualquier carrera profesional, rodando en grupo y recibiendo instrucciones de su “coach” o de su coordinador de grupo desde el coche, descolgándose del grupo de manera momentánea para recoger del coche avituallamiento líquido o sólido y recibiendo asistencia mecánica en caso de pinchazo o avería en sus bicicletas… y circulando en grupo para llegar al final, a ese final en el último kilómetro con esa ascensión final donde el ritmo si es libre… esto es, has rodado toda la jornada como un profesional, acumulando desgaste, fatiga, kilómetros y, como un profesional, te lo jugarás todo en esa lucha final. Esto, para el ciclista habitual de las marchas cicloturistas, es una experiencia tremenda que jamás olvidarán que se puede resumir en: “Conócete a ti mismo, descubre tu rol, realiza tu sueño… sé un profesional por un día”.

Y esto se completa con el resto de servicios como son el traslado de los equipajes indispensables desde la zona de salida a meta, el masaje tras la realización del recorrido, el catering y la entrega del maillot acreditativo con los colores del grupo en el que decidió vivir esta experiencia, aunque dicha entrega se realiza a posteriori, conociendo con exactitud la gente que finaliza dentro de cada grupo y son enviados por mensajería o repartidos por la propia organización dependiendo de la lejanía del participante.

Al final, el propio evento, por la magnitud del mismo, por los escenarios en los que tiene lugar y por la cantidad de gente que atrae, pasa de ser un evento ciclista a ser un evento que sirve como nexo de unión para toda la sociedad.

Desde OCA queremos destacar el hecho de que RCB es un concepto innovador a nivel mundial y que, como tal, gozará de una repercusión importante que dará una notoriedad mayúscula a cualquier entidad colaboradora de una manera exclusiva, ya sea a través del reconocimiento del trabajo llevado a cabo, de la colaboración, de su profesionalidad y dedicación… y en cualquier medio de comunicación, desde redes sociales a prensa especializada como desde radio a televisión.

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm